Desde el sindicato docente hicieron referencia a la problemática que aqueja a escuelas de toda la provincia.
Desde Suteba manifestaron su preocupación frente a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas y propusieron “abrazar” los edificios educativos y “exigieron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires garantice su normal funcionamiento”.
En un comunicado emitido por el gremio docente a nivel provincial, expresaron “nuestra profunda preocupación frente a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas bonaerenses”. Y recordaron que esta “preocupación fue expresada con firmeza en la reunión del 13/09 que mantuvo nuestro secretario general, Roberto Baradel, y la secretaria de DDHH, Patricia Romero Díaz; con el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny”.
Allí, destacaron que “dichas amenazas generan un clima de inseguridad que afecta al normal desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza”.
Desde el Suteba informaron que realizarán las denuncias penales correspondientes frente a la Justicia, a fin de que se investigue la procedencia de estas amenazas y se obre en consecuencia. “Frente a esta grave situación, proponemos a la comunidad educativa la realización de abrazos solidarios a las escuelas porque nos merecemos enseñar y aprender en paz”, agregaron.